martes, 29 de octubre de 2013

INDICADORES PARA LOGRAR EL EXITO EN EL AULA

Para obtener un buen rendimiento en el aula cuando en ésta contamos con alumnado que presenta TDAH sería aconsejable seguir los indicadores que a continuación expongo:

  • DISMINUIR LA RATIO DEL ALUMNADO
  • REALIZAR ACTIVIDADES MOTIVADORAS PARA EL ALUMNO QUE PRESENTE TDAH
  • LAS ACTIVIDADES HAN DE SER GUIADAS, CORTAS Y SENCILLAS
  • PROCURAR QUE EL ALUMNO ESTÉ SENTADO CERCA DEL DOCENTE
  • TRABAJAR CON REFUERZOS POSITIVOS
  • FOMENTAR UN AMBIENTE ESTRUCTURADO Y RUTINARIO
  • DESARROLLAR LA AUTOESTIMA EN EL ALUMNADO PARTIENDO DE ACTIVIDADES SENCILLAS Y PARTIENDO DE SU CENTRO DE INTERÉS
  • Y por último y no menos importante COORDINACIÓN CENTRO- FAMILIA

martes, 22 de octubre de 2013

TODOS SOMOS DIFERENTES

Para hacer entender al alumnado que todos somos diferentes, propongo establecer en el aula el rincon discapacitante, donde todos los alumnos participarán en él, para que con esta actividad sean conscientes de que todos somos diferentes.
En el rincón discapacitante por ejemplo les podemos tapar los ojos y que intenten hacer todo lo que puedan con los ojos cerrados, taparles los oídos, sujetarles una mano.... todo aquello que se nos ocurra para hacerlos diferentes y que se vean mermados de alguna de sus capacidades.
Una vez realizada esta actividad serán más empáticos con sus compañeros respetando las diferencias siendo por el motivo que sea dicha diferencia.